Atleta hispano-cubano Orlando Ortega ‘no sé si seguir en el atletismo’

292
Atleta hispano-cubano Orlando Ortega 'no sé si seguir en el atletismo'

Orlando Ortega subcampeón olímpico en Río en los 110 metros con vallas estalló recientemente ante las cámaras por el último resultado que alcanzó en las pistas.

El hispanocubano, que venía como líder europeo del año, no pudo lograr una de las medallas que le falta, la continental de pista cubierta, al acabar cuarto en la final de los 60 metros vallas.

El atleta de 27 años se lamentó “ha sido un golpe bien duro. Me ha dejado muy mal. Quiero desaparecer de este planeta”, expresó Ortega.

“Son cosas que pasan, llevaba un año perfecto y en el momento más importante los problemas personales se entrometen”, agregó, sin precisar qué tipo de problemas pueden afectar tanto su carrera atlética.

“Solo no se puede, solo no se puede. Toda mi vida ha sido un salir más fuerte de todos los problemas que he sufrido, de la soledad que sentí al llegar desde Cuba a España en 2014, de todo. Pero ya no puedo más. He sufrido un golpe muy duro” añadió el atleta.

“La felicidad que tenía hasta hace unas horas ha desaparecido. No sé siquiera si seguir en el atletismo. Ahora solo quiero desaparecer, sentarme a pensar y decidir qué hago, ver qué se puede cambiar. Así no puedo seguir”, admitió el corredor dejando como una la posibilidad no regresar a las pistas.

*Con información de El País.