Aumenta representación cubana en los entrenamientos de primavera de la MLB

451
Aumenta representación cubana en los entrenamientos de primavera de la MLB

Por primera vez desde los años 70 Cuba ocupa uno de los primeros tres lugares entre las representaciones más grandes de América Latina en los entrenamientos de primavera de la MLB .

Así lo ha confirmado el sitio oficial de las Grandes Ligas , en un artículo que advierte la presencia de 41 cubanos vistiendo camisetas de los primeros equipos, si se suman los de las ligas menores que fueron invitados a participar en dicha preparación.

“Cuba en un momento llegó a ser el principal exportador a las Mayores y durante décadas nutrió con su talento tanto MLB como las Ligas Negras. Cuatro de sus representantes, de hecho, tienen una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown: Tany Pérez, Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torrientes”, destaca la publicación.

El artículo reconoce que la cifra de cubanos en las mayores va en aumento, pues el año pasado fueron 33 los que participaron en estos entrenamientos de preludio de la temporada.

El grupo encabezado por Aroldis Chapman, los inicialistas José Abreu y Yuli Gurriel, el receptor Yasmani Grandal y los patrulleros Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, cuenta también con jóvenes que se abren camino en este difícil certamen como Lourdes Gurriel Jr., Yoán Moncada y Víctor Víctor Mesa, entre otros.

Sin embargo por ahora “República Dominicana, con 204 miembros en los rosters o como invitados, y Venezuela, con 148, son los únicos países del área con los lotes más importantes este año”.