Bádminton cubano sueña con medallas en los cercanos Panamericanos

159
Bádminton cubano sueña con medallas en los cercanos Panamericanos

Con los Juegos Panamericanos de Lima a las puertas ya, Cuba tiene aseguradas seis plazas, en el bádminton, aunque este número podría crecer.

Según publica Cubasí, al tener la isla “el quinto lugar del ranking continental tiene derecho asistir con seis atletas, pero la cifra puede aumentar hasta completar el equipo de ocho, cuatro en cada rama”.

“Según la Confederación Panamericana de bádminton, Canadá, Estados Unidos, Brasil y el anfitrión Perú, son las naciones que alcanzaron el máximo de cuotas (4 hombres y 4 mujeres), apunta este sitio web.

En tanto el rotativo añade que “Guatemala, Cuba, México y República Dominicana alcanzaron seis (3 varones y tres féminas), y Barbados, Jamaica, Chile y Surinam alcanzaron cuatro (2-2)”.

Cuba deberá esperar a que algunas de estas naciones confirme el número de atletas que llevarán para tener posibilidades de aumentar su escuadra, aclara la publicación, en base a los comentarios de Alexis Ramírez, presidente de la Federación de Bádminton.

Desde el 26 de julio en la ciudad peruana de Lima, competirán 88 atletas entre hombres y mujeres, incluyendo al local Perú con ocho concursantes.

Hace cuatro años en la cita de Toronto, Cuba asistió con siete badmintonistas y solo conquistó una medalla de bronce de Osleni Guerrero en la modalidad de singles.