Boxeador cubano Joahnys Argilagos vence en Houston y quiere conquistar Miami

273
Boxeador cubano Joahnys Argilagos vence en Houston y quiere conquistar Miami

El bicampeón mundial amateur en el peso mini mosca Joahnys Argilagos empezó con el pie derecho debutando con victoria en el boxeo profesional y ahora quiere ganarse el apoyo del público de Miami.

Argilagos, de 22 años de edad, derrotó el viernes en seis asaltos al púgil México-estadounidense Josue Morales, su primer rival en el profesionalismo y ahora pone sus ojos en su próximo combate en Miami.

“A pesar de su superioridad, [el agramontino] no obtuvo una victoria resonante en las boletas de los jueces, pues dos le vieron ganar 59-55, 58-56 y un tercero otorgó un empate 57-57”, como advierte una publicación de El Nuevo Herald.

El cubano, a quien le ha tocado librar muchas batallas para poder subirse a un ring en Estados Unidos, tiene muy claro que hay que ir escalando poco a poco y sobre todo ganar con fiereza las peleas para llevarse el favor del público.

Ya muchos en la ciudad de Miami lo esperan, su segunda pelea profesional, tendrá lugar el 24 de mayo en el Miccosukee Indian Gaming Resort, de esa ciudad.

Y al respecto el oriundo de Camagüey expresó en entrevista “Quiero impresionar a Miami y sé que muchos han seguido mi evolución en estos meses”.

Para ese cartel en Miami Joannys rivalizará con Juan Centeno, (3-2-1 KO)de Nicaragua, quien no es un hueso duro de roer, pero sí un paso más en el próposito que se ha fijado El pequeño Gigante: “quiero levantar la imagen, cambiar la imagen que existe del boxeo cubano”.