Camagüeyano Carlos Daniel Albornoz ‘campeón de Torneo mexicano de ajedrez’

383
Camagüeyano Carlos Daniel Albornoz 'campeón de Torneo mexicano de ajedrez'

Cuba acaparó los tres primeros lugares en la edición 30 del Memorial Carlos Torre de ajedrez, en Mérida, el campeón absoluto fue el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz un joven que aún no cumple 18 años.

Albornoz cerró con tablas pero tuvo mejor desempate y es el nuevo campeón del clásico mexicano con siete unidades de nueve posibles y ganancia Elo de 17,9 puntos, resultado avalado por cinco triunfos y cuatro tablas, la última frente al campeón del 2017 el peruano Emilio Córdova.

Carlos Daniel es considerado el ajedrecista cubano con mejor progresión en lo que va del siglo y en este evento ratificó las esperanzas que tienen los aficionados al juego ciencia en que se convierta en los próximos años en un jugador de élite.

Los otros ocupantes del podio fueron Lelys Martínez y el campeón nacional Yuri González, dos y tres, por ese orden. El primero hizo tablas con su compañero Yasser Quesada y el segundo se impuso a Omar Almeida, otro del último equipo olímpico de Cuba.

Por las damas, la cubana Zenia Corrales fue la mejor ubicada con cinco puntos en el puesto 45 como mejor mujer del evento.

Albornoz es el séptimo cubano que gana este torneo, otros maestros vencedores fueron Jesús Nogueiras en 1987, Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Aryam Abreu y Fidel Corrales.

*Información de ACN.