Cambios en las divisiones de la Serie Mundial de Boxeo afectarían a algunos boxeadores

1518
Cambios en las divisiones de la Serie Mundial de Boxeo afectarían a algunos boxeadores

De acuerdo a lo que publican medios cubanos de prensa, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), reducirá a ocho divisiones la antigua presencia de 10, en la novena Serie Mundial de Boxeo WSB, siglas en inglés), que tomará cuerpo en enero de 2019.

Las declaraciones al respecto, las hizo Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la franquicia Domadores de Cuba, en el programa televisivo Pulso Deportivo; allí se aclaró que en la próxima serie se eliminará las divisiones de 49 y 60 kilogramos, por lo que se competirá en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91.

Por otro lado, el entrenador destacó que en el evento del año próximo también se competirán por medallas, para darle la oportunidad a algunas franquicias que no tienen equipo completo para participar y aun así quieren llevar boxeadores de calidad en algunos pesos.

Acebal comentó además que “esta nueva estructura que adquirirá la Serie Mundial tiene que ver con que la AIBA incrementó el número de divisiones en el sector femenino, donde resaltó Cuba no tiene competidoras oficiales, sin embargo dijo que en la Isla si existe el material humano para desarrollarlo.