Cuba con sus mejores hombres a mundial de lucha libre en Rusia

194
Cuba con sus mejores hombres a mundial de lucha libre en Rusia

Cuba apostará por un buen desempeño en la Copa del orbe de lucha libre de Yakutia, Rusia, del 16 al 17 de marzo, cuando presente entre sus competidores a seis medallistas mundiales.

El sitio sitio web Cubasí destaca que “el equipo dirigido por Julio Mendieta tendrá en su nómina a: Yowlys Bonne (61 kilogramos), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (70), Geandry Garzón (74) y Reineris Salas (97), además de Oscar Pino (125), quien llega al conjunto desde el estilo grecorromano con igual condición”.

Además por la Isla: “combatirán Reineris Andreu (57 kilos), titular mundial para menores de 23 años, y Reinier Pérez (79), Yurieski Torreblanca (86) y Lázaro Hernández (92)”, añade la citada publicación.

Los cubanos tendrán un difícil debut en el grupo A, “junto a rusos, japoneses y turcos, y deberán quedar en los puestos uno o dos del apartado para disputar las medallas, mientras en la otra llave competirán estadounidenses, iraníes, georgianos y mongoles”.

“De acuerdo con el entrenador, el paso de Pino de la modalidad grecorromana a la lucha libre se trata de un experimento para probar a un hombre de clase mundial”, pues la idea es contar en las divisiones más pesadas ‘tanto de libre como de greco’ con López y Pino, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si Pino obtiene buenos resultados, lo más probable de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, sería llevar al tricampeón olímpico Mijaín López en la modalidad clásica de los 130 kilogramos y a Pino (125 kg) en la libre, para aumentar las posibilidades de oro de los luchadores de la mayor de las Antillas” aclara el artículo.