Cuba domina a Francia en tope amistoso pero son derrotados boxeadores claves

336
Cuba domina a Francia en amistoso de boxeo pero pierden boxeadores claves

En la última jornada el equipo cubano de boxeo propinó un 5-2 a la escuadra anfitriona de Francia y cerró con saldo de nueve victorias y cinco derrotas en dos topes boxísticos acogidos por la ciudad de San Quintín.

“Un día después de aportar el 4-3 inicial acuñado por la dotación de la Isla, el pluma Osvel Caballero reiteró dominio sobre Enzo Grau, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón hicieron sentir el rango que les acompaña al acuñar créditos sobre oponentes no enfrentados entonces”, informa JIT.

Otros que levantaron la cabeza fueron Yosbany Veitía y el ligero welter Andy Cruz, “quienes paliaron en algo sus reveses anteriores, aunque esta vez contra rivales diferentes”.

Un detalle preocupante fue “el veredicto que convirtió al semicompleto anfitrión Gaetan Ntambwe en ganador del astro Julio César La Cruz para revertir lo sucedido en la semifinal de la Serie Mundial 2018”.

“Y el otro desenlace adverso de los caribeños lo encajó el supercompleto Dainier Peró, nuevamente frente a su victimario de la fecha precedente, Mourad Aliev”, advierte JIT.

El tope fue considerado por la Isla como una preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento donde Cuba tiene el único equipo con clasificados en la 10 categorías. Sin embargo, las derrotas de dos de sus exponentes más fuertes pueden haber encendido las alarmas sobre la buena salud de la escuadra cubana para la competición de América.