Cuba permitirá la reincorporación a la Selección Nacional de sus estrellas de voleibol de ligas extranjeras

938
Cuba permitirá la reincorporación a la Selección Nacional de sus estrellas de voleibol de ligas extranjeras

Jugadores de Voleibol de la mayor de las Antillas que tengan contratación en ligas extranjeras de manera independiente pero que aun conserven la nacionalidad cubana, podrán regresar a la Selección Nacional y representar los colores de Cuba en eventos internacionales publica hoy Cubadebate.

Así trascendió en una reunión efectuada en Camagüey para determinar deficiencias y trazar estrategias con respecto al desarrollo de ese deporte, se trata de un “nuevo procedimiento de reincorporación de atletas que hayan abandonado las selecciones nacionales”, afirman medios de prensa cubanos.

Como reitera Cubadebate “con la nueva opción son elegibles para regresar a las selecciones nacionales jugadores que no han adoptado otra nacionalidad y sean del interés de la Federación Cubana, como Robertlandy Simón, uno de los mejores centrales del mundo y actualmente miembro del Lube Civitanova italiano”.

El éxodo de voleibolistas cubanos ha sido tal, que en estos momentos militan en ligas extranjeras lo que podría considerarse un equipo de lujo. La noticia de permitirles jugar con la selección cubana llega un poco tarde para fueras de serie como Wilfredo León y Yoandy Leal, mejores del mundo en su posición y que ya se nacionalizaron por otros países para poder asistir a juegos olímpicos y mundiales.