Cuba se proclamó campeón en el primer Abierto de ‘Béisbol Five’ de las Américas

290
Cuba se proclamó campeón en el primer Abierto de 'Béisbol Five' de las Américas

Después de un comienzo difícil con una derrota ante el anfitrión Colombia en el primer partido, finalmente Cuba gana el primer Abierto de Béisbol 5 de las Américas en una final ante Venezuela.

“Al igual que en la ronda de apertura, también las finales se jugaron en una serie de tres juegos, donde el equipo de la mayor de las Antillas se impuso con 2-0 con un marcador de 12-7 y 11-1”, ha informado la Confederación Mundial de Softbol y de Béisbol.

El podio final lo completó Colombia, que ganó a Puerto Rico en la tercera final de la serie por 2-0, en tanto, Guatemala cerró en quinto lugar.

La intensidad y la velocidad y la alta calidad de los partidos proporcionaron una novedad y un espectáculo que cautivó al público ya la prensa local, asegura la web.

El primer Abierto de América de “Béisbol Five” demostró que la nueva versión urbana 5-on-5 fue exitosa en otra de sus infinitas aplicaciones posibles, detallan.

Por otro lado, la nota publicada por la Confederación Mundial de Softbol y de Béisbol, expone que “los finalistas compartieron el dinero del premio, también fue impresionante el vínculo que los equipos crearon entre sí durante el torneo y esperan reunirse nuevamente en la edición 2020 del evento”.