Cubano Robertlandy Simón sueña con regresar a un equipo nacional a pesar de múltiples negativas

394
Cubano Robertlandy Simón sueña con regresar a un equipo nacional a pesar de múltiples negativas

El cubano Robertlandy Simón uno de los mejores voleibolistas del mundo ha recibido cuatro negativas para integrar un equipo nacional que le permita regresar a competiciones del orbe o a las Olimpíadas.

Simón dice no darse por vencido en su decisión de integrar un equipo nacional para participar en las Olimpíadas y en los Mundiales hecho que tiene vetado actualmente porque Cuba no le permite vestir su camiseta. En una entrevista para los medios de comunicación brasileños, Simon explicó su situación:

“Quería cambiar mi ciudadanía, estaba buscando una alternativa, hice mucho al respecto. Todavía no ha sucedido pero no me rendiré. A cualquier persona me gustaría verme en su equipo nacional, estoy disponible. Probé primero en Italia, pero el asunto de la naturalización de Osmany Juantorena estaba en marcha y mi proceso no se desarrolló. En Argentina, todavía no entiendo por qué se interrumpió el proceso. Y finalmente, en Canadá, pasé por todos los procedimientos, pero al final, los canadienses lo pensaron y me dejaron sin explicación.”

La decisión de las autoridades búlgaras se explicó por el hecho de que se necesitan dos años para obtener el permiso para jugar en el equipo nacional y, como Simon tendrá 34 años en ese momento, no mostraría la calidad deportiva adecuada y no sería un gran refuerzo para equipo de voleibol de esa nación.

*Con información de Worldofvolley