Cubano Yurisbel Gracial sí regresa a los Halcones de Softbank

358
Cubano Yurisbel Gracial sí regresa a los Halcones de Softbank

El actual campeón en el béisbol japonés, el cubano Yurisbel Gracial, si tiene cupo con los Halcones de Softbank para la próxima temporada, aclaran medios de prensa de la Isla.

El titular de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez expresó a través de Radio Habana Cuba: “Con el último juego, Gracial fue declarado agente libre, como mismo sucedió con Despaigne cuando jugaba con los Marinos de Lotte, y se negoció su traspaso a los Halcones, ahora ellos tienen una ventaja con respecto al resto de los clubes y es que si más de uno está interesado en Gracial, Softbank tiene la prioridad para pedirlo primero”.

Vélez, agregó que aunque es una realidad que el contrato de Gracial terminó, el club “tiene un periodo de alrededor de un mes para evaluar si renueva o no su presencia en el equipo”. En tanto manifestó: “Podemos afirmar categóricamente que ya los directivos de ese equipo estuvieron en Cuba y se reunieron con esta comisión, y se han dado pasos de avance muy positivos, Gracial va a regresar a los Halcones y además se ha negociado un contrato muy ventajoso para el club, el atleta y la federación.”

*Con información de Radio Habana Cuba.