Cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González por ahora invictos en torneo ajedrecístico Zicosur

274
Cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González por ahora invictos en torneo ajedrecístico Zicosur

Los cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González, se incluyen entre los nueve invictos que lideran el torneo ajedrecístico Zicosur, en Antofagasta, Chile.

“Bacallao derrotó con piezas negras al peruano Deyvi Vera en 38 jugadas de una defensa de los Dos Caballos, en la que supo aprovechar muy bien el mayor espacio y la actividad de su dama en las líneas abiertas”, informa JIT.

Luego del enfrentamiento, Bacallao logró tres puntos y ocupa por desempate la tercera plaza de una clasificación en la que el peruano José Eduardo Martínez y el chileno Cristóbal Henríquez hacen el 1-2.

Por su parte, el triunfo de Yuri González se concretó frente al local Felipe Vergara; ahora, por desempate, el vigente campeón nacional ocupa la octava plaza y será rival este lunes de Henríquez.

En tanto, Bacallao se enfrentará a Martínez, mientras que en otros duelos entre invictos estarán mesas por medio los argentinos Alan Pichot y Federico Pérez, y el peruano Cristian Cruz con el local Franco Gasic.

Los reveses dominicales enviaron a Neuris, Granda y Flores a los puestos 11, 12 y 13, por ese orden, desde donde se enfrentarán a Andrés Gómez, Javiera Belén Gómez y Germán Álvarez, todos del país anfitrión.

*Información de JIT.