Decepción entre aficionados por plata cubana en Serie del Caribe 2019

329
Decepción entre aficionados por plata cubana en Serie del Caribe 2019

De alarmante y decepcionante califican dentro y fuera de Cuba la actuación del equipo de Béisbol de la Isla en la Serie del Caribe 2019.

La ofensiva se llevó la peor parte en un evento donde los cubanos promediaron para solo 193, el único que se salva de la crítica es Alfredo Despaigne quien impulsó el solo cinco de las nueve carreras que anotó el equipo en toda la competición.

Por su parte, el periódico Juventud Rebelde reseña que el propio Despaigne reconoció que los bateadores cubanos “no están acostumbrados a lanzadores que tengan tantos pitcheos en su repertorio, pocas veces ven una combinación de rectas (de varios tipos), slider, split, sinker, cambios y todos colocados donde más difícil es pegarle”.

En tanto, el avezado periodista Jorge Ebro dirigió una fuerte crítica en su canal de Youtube al respecto. Ebro manifestó que “la mediocridad invade al béisbol cubano. No por haber perdido, pues en cualquier deporte es algo natural ganar y perder, sino por el bajo talento que enseñaron la mayoría de sus jugadores, en especial los bateadores que no están ajustados para enfrentar con éxito a lanzadores de recursos superiores a los que actúan en la isla”.

Otra cara dio el pitcheo que soportó con bastante dignidad todo el evento deportivo con Lázaro Blanco elegido como mejor tirador derecho del torneo, con dos victorias y labor inmaculada en 12 entradas.