El ‘Rey león’ Anglada comienza hoy entrenamiento de la preselección cubana de béisbol

287
El 'Rey león' Anglada comienza hoy entrenamiento de la preselección cubana de béisbol

La preselección cubana de béisbol inicia hoy los entrenamientos en la grama del estadio Latinoamericano, con Rey Vicente Anglada al frente de su preparación.

El Rey león, tendrá la difícil tarea de optimizar a la huestes de la isla para conducirlos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el Torneo Premier 12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anglada declaró que ya perfecciona un plan de entrenamiento para los 63 convocados, de conjunto con su colectivo técnico.

Según Cubasí “esta extensa preselección trabajará durante dos semanas en el Coloso del Cerro y luego iniciará su ruta crítica con 25 días de entrenamiento de altura en suelo mexicano”.

Para el mes de junio, se hará un corte para disminuir el abultado número de peloteros preseleccionados y luego se “se competirá en la Liga Can-Am, evento donde se disputarán 15 partidos”.

“La ruta crítica del béisbol cubano incluye también la participación en el tope Cuba-USA, del 2 al 7 de julio en varias ciudades estadounidenses, en el cual enfrentarán a muchos lanzadores jóvenes con envíos por encima de las 90 millas, algo de suma importancia para los bateadores”, añade Cubasí.