Estrella cubana de voleibol Yoandy Leal fue llamado por la selección de Brasil

409
Estrella cubana de voleibol Yoandy Leal fue llamado por la selección de Brasil

Una noticia que provoca sentimientos encontrados entre los cubanos amantes del voleibol, pues nos encanta ver a esta estrella triunfar, pero nos come la impotencia porque lo hará desde otra selección, desde otra bandera y no por su culpa.

El cubano Yoandy Leal, quien se nacionalizó brasileño en 2015, recibió su convocatoria para “jugar con la selección masculina de voleibol de Brasil”, según publica EFE citano por Contacto Hoy.

“Leal, actualmente jugador del club Civitanova italiano pero por seis temporadas y hasta el año pasado se destacó como una de las figuras del Cruzeiro”,señala la publiucación referenciada

El joven cubano “fue incluido por el seleccionador brasileño, Renan Dal Zotto, en la lista de nueve jugadores convocados este martes para reforzar la selección”, advierten.

Según el citado rotativo “Leal se unirá al equipo brasileño el 27 de mayo próximo en Katowice (Polonia) para la primera semana de disputa de la Liga de las Naciones”.

El de la mayor de las Antillas “recibió la noticia en momentos en que celebraba la conquista del título de la Liga italiana con el Civitanova”.

Leal “debutó con la selección de su país en 2007, cuando disputó el Mundial Sub’21, y se despidió del conjunto nacional en 2010, cuando conquistó la medalla de plata del Campeonato Mundial tras la derrota en la final precisamente ante Brasil”.

La política del deporte cubano es que cuando algún deportista abandona la selección para labrarse su propio futuro, no puede volver a representar a su país.