Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declara en bancarrota por caso Nassar

217
Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declara en bancarrota por caso Nassar

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos presentó hoy una solicitud voluntaria de protección en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de los EE. UU, para el Distrito Sur de Indiana.

Esta presentación permitirá a USA Gymnastics continuar apoyando a sus atletas, operar plenamente y cumplir con sus responsabilidades para con todos los miembros y resolver de manera expedita los reclamos de los sobrevivientes de abuso sexual cometidos por Larry Nassar.

“Le debemos a los sobrevivientes que resuelvan, total y finalmente, las reclamaciones basadas en los actos horribles del pasado y, a través de este proceso, traten de acelerar la resolución y ayudarlos a avanzar”, dijo Kathryn Carson, recientemente elegida presidenta de La Junta Directiva de USA Gymnastics.

“Nuestro deporte es más seguro y fuerte gracias a la valentía de estas mujeres. La presentación del Capítulo 11 y la resolución expedita de estos reclamos son los primeros pasos críticos para reconstruir la confianza de la comunidad”, agregó.

Nassar recibió dos condenas por los delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de cárcel.