Futbolista cubano Leonel Duarte suspendido de por vida por la FIFA

1095
Futbolista cubano Leonel Duarte suspendido de por vida por la FIFA

El cubano Leonel Duarte y siete futbolistas más fueron suspendidos de por vida de cualquier actividad vinculada al fútbol por presunta participación en amañamiento de partidos trascendió hoy por un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“La FIFA identificó a los jugadores suspendidos como el cubano Leonel Duarte, Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad, Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Hellings Mwakasungula (Malawi), Seidath Tchomogo (Benín), Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) y el agente Kudzanai Shaba (Zimbabue)”, advierte Infobae.

En tanto, “el keniano George Owino Audi recibió una prohibición de 10 años para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol y una multa de 15.000 francos suizos”.

Por otro lado, la FIFA informó que “el agente de jugadores de Zimbabwe Kudzanai Shaba fue suspendido de por vida”, aunque no dieron detalles de los partidos en los que intentaron influir.

“La Comisión Disciplinaria abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos”, precisa el comunicado de la FIFA.

El cubano oriundo de Ciego de Ávila, hizo su debut internacional con Cuba en un partido de la Copa Oro de la CONCACAF en julio de 2005 contra Estados Unidos y ha logrado un total de 40 capturas, marcando 6 goles. Representó a la isla en siete partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y jugó en dos torneos finales de la Copa Oro de la CONCACAF .