Holguín se sacude y envía a Industriales al sótano

267
Holguín se sacude y envía a Industriales al sótano

En la 58 Serie Nacional, Las Tunas recuperó la senda de la victoria y se impuso 7-6 a Ciego de Ávila, con victoria para Yosbel Alarcón y salvado para Armando Dueñas.

Luego de que Yander Guevara abriera positivamente el partido, el relevo de los Tigres no funcionó y los Leñadores pudieron anotar racimos de cinco carreras en el octavo inning.

El regreso del capitán de los tuneros Yosvani Alarcón, fue por todo lo alto, bateó 3-2 con 4 carreras impulsadas. Andrés Quiala, Alexander Ayala y Rafael Viñales conectaron tres indiscutibles cada uno.

Por otro lado, Villa Clara desafió 8-1 a Industriales con tremenda labor en la lomita de Freddy Asiel Álvarez, que propinó siete ponches, regaló una base por bolas y permitió una carrera en siete innings completos.

Por los naranjas Norel González tuvo una excelente actuación a la ofensiva bateando de 5-5 con cuatro carreras anotadas. Luego de este resultado Villa Clara y Sancti Spíritus comparten nuevamente el segundo lugar.

La otra sorpresa de la jornada fue la salida del sótano por parte de Holguín que se impuso a los Gallos 9-6. De nuevo la maquinaría ofensiva respondió y Geidy Soler se fue para la calle con batazo de tres carreras. Yunior Paumier, Yordan Manduley y Jorge Luis Peña agregaron seis jits entre los tres, con cuatro anotadas y cuatro remolcadas. La victoria fue para Uberleidys Estévez.

Ahora la tabla de posiciones se estructuró de la siguiente forma Las Tunas es el líder del torneo con balance de 28-18, Villa Clara y Sancti Spíritus con 25-21, en segundo escaño, Ciego de Ávila está en el cuarto sitio con 22-24. Holguín igualó con Industriales en el quinto puesto con 19-27.