Manrique Larduet y Randy Lerú únicos participantes por Cuba en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

429
Manrique Larduet y Randy Lerú únicos participantes por Cuba en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

A pocos días de iniciarse el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Catar, la delegación cubana confirmó que solo asistira con dos de sus figuras principales Manrique Larduet y Randy Lerú.

Como refiere el suplemento digital JIT, la gimnasia artística de Cuba vive su mejor momento, luego de un inesperado triunfo en el torneo panamericano y por tales resultados, expertos del deporte aseguran: “de haber asistido ahora a Doha con un equipo parecían muy reales las posibilidades de asegurarse un puesto en los Juegos Olímpicos, algo que hubiera marcado un hito para la historia de este deporte en la mayor de las Antillas”.

Sin embargo, no será así, solo irán Larduet y Lerú y el primero no competirá en el all around individual, donde ya tiene medalla de plata en 2015, solo trabajará en suelo-barras paralelas-barra fija-salto, respondiendo a una “estrategia de planificación”, como confirma su entrenador Carlos Gil. Con respecto a Randy, el sí completará todo el programa, y su objetivo es ser finalista del máximo acumulador.

El mundial se llevará a cabo entre los días 25 de octubre y el 3 de noviembre en el Aspite Dome con gimnastas de 78 países, válido recordar que al evento no puede asistir la mejor gimnasta de Cuba, Marcia Videaux “por asuntos de reajustes del presupuesto del Inder”.