Marlon Díaz y Michel Rodríguez dos nuevos contratos para el Baloncesto cubano en Argentina

340
Marlon Díaz y Michel Rodríguez dos nuevos contratos para el Baloncesto cubano en Argentina

Los jóvenes Marlon Díaz y Michel Rodríguez engrosaron la lista de los cubanos que tienen contratos con clubes internacionales de baloncesto publica hoy JIT.

“Es un proyecto que nos va a permitir desarrollar un grupo de muchachos en categorías juveniles, que son talentos en nuestro país y tendrán la oportunidad de crecer técnicamente y competir mucho más”, fueron las palabras de la comisionada nacional Dalia Henry

Díaz y Rodríguez, ambos de La Habana firmaron este martes para la liga sub-23 del Club Unión de Colón, en la provincia argentina de Entre Ríos, en proceso que pudiera comprender otros seis o siete jugadores, afirma la publicación citada.

Con estos nuevos contratados ya la cifra de antillanos jugando en ligas internacionales llegó a nueve, entre ellos, el santiaguero Javier Justiz, en el Tecnyconta de Zaragoza, España, en tanto en Argentina se encuentran Karel Guzmán, Jasiel Rivero y Yoanki Mencía, y en El Salvador Lisván Valdés.

La comisionada del baloncesto agregó que este proceso de contrataciones extranjeras continuará y que se buscará la inserción de las chicas pues por ahora, no han podido ser incluídas.