Matancero Jhoen Lefont con nuevas marcas mundiales en dominio del balón

192
Matancero Jhoen Lefont con nuevas marcas mundiales en dominio del balón

El matancero Jhoen Lefont impuso dos nuevas marcas mundiales en la modalidad Dominio del Balón en el agua en el Complejo de Piscinas Baraguá, informan varios medios de prensa.

En un primer momento, Lefont tuvo que sostener solo en su cabeza la pelota sin que rosara el agua por espacio de un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, en un trayecto de 50 metros.

“El primero era un récord de corta duración y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness. No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44” expresó el matancero.

En su segunda marca mundial, el atleta rompió su propio récord al trasladar la pelota encima de su frente hasta los 325 metros:

Al respecto aseveró: “En el segundo, en la modalidad de desplazamiento, me sentí muy acoplado. Tuve mucha precisión en el toque en la pared de la piscina, los tramos los hice casi exactos y por eso pude romper la anterior marca de 200 metros, conseguida en la Marina Hemingway”.