Messi y Cristiano el binomio de la década aún no termina de brillar

231
Messi y Cristiano el binomio de la década aún no termina de brillar

Como todo lo bueno tiene un final tarde o temprano veríamos que llegaría el momento en que Cristiano y Messi no fueran los multipremiados de la noche en una gala de fútbol. Los hinchas de ambos sabíamos que llegaría, el problema quizás de la entrega del Balón de oro, por primera vez en diez años sin estos astros es que para muchos ha sido una ceremonia injusta y fuera de lugar.

Analicemos números:

Nadie marcó más en la temporada 2017-2018 que Cristiano Ronaldo, con 54 goles oficiales. Conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España (marcando goles decisivos). Se convirtió en el primer jugador del mundo en marcar en fases finales de nueve grandes competiciones consecutivas de selecciones y el único del mundo en superar la marca de 400 goles oficiales en las cinco grandes ligas europeas. Por supuesto, no nos olvidemos del mejor gol del año.

Lionel Messi fuera del podio del Balón de Oro, increíblemente injusto, cuando ganó el solo las tres cuartas partes de la Liga del Barcelona de la pasada campaña, convirtiéndose una vez más en Pichichi y Bota de Oro. Este año jugó 50 partidos en los que marcó 45 goles y dio 23 asistencias, eso significa que en cada partido participa prácticamente en un gol y medio de su equipo. Sin olvidar por supuesto cuatro hat-tricks. Messi se merecía mucho más en este Balón de Oro.