Oros cubanos en primera jornada del Panamericano de lucha

196
Oros cubanos en primera jornada del Panamericano de lucha

El equipo cubano de lucha grecorromana se llevó tres oros en el primer día de competiciones del Campeonato Panamericano de Luchas con sede en Buenos Aires, Argentina.

Las preseas doradas fueron para Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) dieron a Cuba sus primeros títulos en el estilo grecorromano, JIT.

“La jornada aportó además el bronce de Ángel Ernesto Pacheco en los 130 kg, confirmando la existencia de una tercera figura de calidad por detrás de Mijaín López y Oscar Pino”, detallan.

Según la revista deportiva Orta logró victorias en todos sus enfrentamientos, que fueron ante el panameño Andrés Orlando González, el estadounidense Dalton James, el venezolano Anthony Palencia y el mexicano Samuel Gurria.

Borrero, por su parte, derrotó al guatemalteco José Alejandro Varela, al azteca Manuel López, al brasileño Joilson de Brito Ramos y al norteamericano Ellis Coleman.

“Rosillo rindió una faena también formidable, pues ganó sus tres combates por superioridad técnica: 8-0 ante el colombiano Oscar Loango, 8-0 frente al venezolano Luillys Pérez y 10-2 a costa del estadounidense Tracy Gangelo Hancock”, añade JIT.

Por otro lado, Ángel Ernesto Pacheco completó bronce en los 130 kg. En tanto hoy, verán acción a los antillanos Yosvany Peña (77 kg) y Antonio Durán (87 kg).