Pelotero Yordanis Alarcón sería separado todo un año del Béisbol

404
Pelotero Yordanis Alarcón sería separado todo un año del Béisbol

La Dirección Nacional de Béisbol determinó como sanción para el pelotero Yordanis Alarcón,su separación por todo un año del sistema competitivo tanto nacional como internacional, confirma el periodista Dubler Vázquez Colomé en el Periódico 26.

De acuerdo con el colega Vázquez Colomé “la Dirección Provincial de Béisbol y el equipo de Las Tunas mostraron su desacuerdo con esta decisión”, pues estas instancias había pedido calificar la indisciplina de “Grave” y separar al jugador tunero de lo que resta de la 58 Serie Nacional.

Pelotero Yordanis Alarcón sería separado todo un  año del Béisbol

Sin embargo, la propuesta de la comisión disciplinaria de sancionarlo como falta “Muy Grave”, alejaría a Yordanis Alarcón todo la serie 59 completa, así como le impediría tener la oportunidad de un contrato en la Liga Italiana como lleva teniendo el jugador los últimos dos años.

En la publicación se hace una comparación con las sanciones impuestas a Noelvis Entenza (Industriales) y Yasiel Santoya (Holguín), quienes fueron protagonistas de un verdadero escándalo ante las cámaras del estadio Calixto García.

En el caso de estos dos peloteros, la comisión disciplinaria los sancionó por actitud antideportiva: 12 juegos fuera para Entenza y nueve encuentros para Santoya.