Pítcher cubano es expulsado por 10 juegos en la Liga Mexicana

276
Pítcher cubano es expulsado por 10 juegos en la Liga Mexicana

Según la página oficial de la Menores a la cual pertenece la Liga Mexicana, al lanzador Raúl Valdés, del club Toros, se le encontró en una mano una sustancia para mejorar sus lanzamientos en el juego celebrado el martes 30 de abril, en el Estadio Chevron, lo que llevó a su expulsión de dicho partido.

La medida ante esa indisciplina ha sido oficializada y el cubano fue suspendido por 10 juegos, a partir del miércoles 1 de mayo, y deberá pagar una compensación económica.

Así lo ha reportado las MiLB “en el juego celebrado este martes 30 de abril, en el Estadio Chevron, entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, el lanzador Raúl Valdés, del club Toros, fue expulsado antes de iniciar la tercera entrada, debido a que se detectó que en su mano derecha tenía untada una sustancia extraña que utilizó de forma indebida para mejorar sus lanzamientos”, advierten.

“Por lo anterior y con base en el artículo 8.02 de las Reglas del Beisbol, al lanzador Raúl Valdés se le suspende 10 juegos, a partir de este miércoles 1 de mayo, y se le aplicará una multa”, aclaran.

Según la publicación la Liga Mexicana, busca con esta medida “priorizar el juego limpio y en apego a los reglamentos”.