Prensa cubana reclama por malas condiciones para reportar la 58 Serie Nacional desde Las Tunas

287
Prensa cubana reclama por malas condiciones para reportar la 58 Serie Nacional desde Las Tunas

Cuando faltan pocas horas para el inicio de los Play off de la 58 Serie Nacional de Béisbol en Cuba varios reporteros de la televisión cubana expresan su descontento por no tener las condiciones adecuadas para hacer su labor desde el Estadio Julio Antonio Mella de la provincia de Las Tunas.

“Un grupo de periodistas encargados de darle seguimiento a cada encuentro de la serie anterior ahora se sienten desprotegidos y sin condiciones para sus desempeños”, puede leerse en una publicación de hoy de la ACN.

“La nueva área destinada a la prensa (cerca del home), no tiene malla de protección y cuando una pelota rebota contra la pared, DE detrás, constituye un peligro y crea inseguridad para los reporteros y fotógrafos, por temor a ser impactados por un foul; incluso ya fue lesionado un trabajador del estadio, que estaba sentado en unos de los bancos”, continúa el artículo.

De acuerdo con la opinión de varios periodistas interpelados por ACN, las autoridades tienen conocimiento de las malas condiciones para que la prensa trabaje en el Estadio, que debe compartir espacio en un local mixto con trabajadores de la instalación y de Salud Pública, sin embargo no ha habido una respuesta que mejore esto.

La situación puede empeorar cuando comiencen a llegar reporteros de todo el país a cubrir la fiesta del béisbol cubano y el evento deportivo más importante de la Isla.

*Información de ACN.