Próximamente Copa Cardín de vela en el litoral del municipio habanero de Playa

218
Próximamente Copa Cardín de vela en el litoral del municipio habanero de Playa

Aunque Cuba ya tiene segura la presencia en los Juegos Panamericanos de Lima con el Snipe mixto, el Sunfish y la tabla, por estos días se celebrará en la Isla la Copa Cardín de vela cuyo objetivo es determinar los equipos que representarán a la mayor de las antillas en esas modalidades.

El evento se estará desarrollando del 10 al 22 próximos en el litoral de la Escuela Nacional de este deporte, al oeste del municipio de Playa, en La Habana, con la presencia de las modalidades de Snipe mixto, Sunfish, Tabla y Laser (m y f).

Carlos Hermida, entrenador del equipo nacional, informó que este será el primer control de la preselección para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hermida recordó que Cuba ya tiene segura la presencia en la cita multideportiva continental con el Snipe mixto, el Sunfish y la tabla, mientras que el Laser (m y f) buscará el boleto en febrero de 2019, en Perú.

De acuerdo con Cubasí: “Cuba archiva tres títulos en Juegos Panamericanos en la modalidad de Snipe –no es olímpica-, con Nélido Manso y Octavio Lorenzo, quienes ganaron en las ediciones de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, año en el que también se coronaron campeones mundiales en Murcia”.