¿Quién es el coach que besa Yasiel Puig y por qué es tan importante para el cubano?

677
¿Quién es el coach que besa Yasiel Puig y por qué es tan importante para el cubano?

A muchos les causa risa o simpatía la relación que ha establecido el cubano Yasiel Puig con su entrenador de bateo Turner Ward, y es que las expresiones de cariño del oriundo de Cienfuegos pueden verse un poco raras en las Mayores, donde los jugadores quieren demostrar a cada momento su capacidad de acero.

Pero un gesto honesto le ablanda el corazón a cualquiera. Puig ha declarado que pese a que muchos le reconocen un gran talento para el deporte de las bolas y los strikes, nada habría sido lo mismo para él de no haber caído en los expertos entrenamientos del coach.

“Cuando pego un jonrón o hago algo bueno dentro del terreno sé que es por su buena preparación, entonces voy y lo beso”, ha dicho en varios momentos de su carrera el cubano.

Puig y Ward han desarrollado una relación bastante estrecha, incluso el entrenador ha hablado que su pupilo le relató los difíciles momentos que vivió al salir de Cuba. (El pelotero fue amenazado por un grupo de pandilleros relacionados con el Cártel de Los Zetas).

Yasiel es energía viva que contagia pero necesita una buena conducción, un amigo, alguien que le reprenda cuando va mal y que lo felicite cuando escala en su afamada carrera.

Para suerte del cubano, su querido coach hizo el viaje casi simultáneamente con él desde los Dodgers hacia los Rojos de Cincinnati y los besos parece, que no pararán.

“Hace años, el primero, fue muy incómodo”, dijo Ward en una entrevista con MLB Network Radio. “Nunca pude ver a un jugador darme un beso en medio de un juego. Ese tipo de expresión simplemente es rara, incluso hablar de eso. Pero cuando te acercas a estos chicos, son como tus hijos”.

“En algún momento, simplemente llegué a donde sabes qué, amo a este chico y sé que me ama a mí”. Es solo una celebración de él teniendo éxito”, ha recalcado Ward.