Revelan imágenes del impresionante salto de Juan Miguel Echevarría

424
Revelan imágenes del enorme salto de Juan Miguel Echevarría

Juan Miguel Echevarría recientemente demostró su madera de campeón con un impresionante salto de 8,92 metros, aunque con viento de +3.3 que no permite homologarlo.

El jovencito de Camagüey viene pegando fuerte, su temporada promete y puede que sorprenda a los amantes del atletismo con una plusmarca.

El 8,92 de Echevarría que tiene 20 años, le convierte en el tercer mejor saltador de todos los tiempos sin tener en cuenta el viento, porque Mike Powell tiene un vuelo de 8,99, con +4.4 (más lejos de su récord mundial de 8,95) y Pedroso hizo 8,96 en Sestriere, pero con viento desconocido.

Este año todos los ojos estarán puestos en el cubanito que viene creciendo a pasos acelerados y que desde hace un tiempo se cree que es el destinado a romper la barrera de los nueve metros y así dar por finalizado el reinado mundial del norteamericano Mike Powell con su 8.95.

Juan Miguel Echeverría.8,92 metros en salto largo. El cuarto mejor registro en la historia del atletismo mundial.El pasado fin de semana en la copa Cuba en la Habana, Juan Miguel Echevarría sorprendió al mundo al lograr saltar 8.92 metros, marca no sea oficial debido al viento 3.3 m/s que soplaba a su favor. De acuerdo a los especialistas, en condiciones normales, habría resultado en el orden de los 8.50 u 8.60 metros. especialidad.Lamentablemente fue su único salto, ya que al caer en la fosa sufrió un esguince de grado uno en el tobillo derecho.

Posted by Jorge Lobo on Wednesday, March 13, 2019