Serie Nacional 58 ‘Malleta se va con las botas puestas’

353
Serie Nacional 58 'Malleta se va con las botas puestas'

Cinco victorias seguidas de Industriales, ocho triunfos en 10 encuentros, una movilización de pueblo para verlos decenas de miles de fans en las páginas de Facebook, no fueron suficientes para el boleto a los play off de los Leones.

La noticia no deja de ser triste para los amantes del béisbol en la Isla, pues por muchos detractores que tenga el equipo de Rey Vicente Anglada, no cabe dudas, que tener a Industriales en la contienda aviva y energiza la competición.

Sin dudas el momento más emotivo la despedida del equipo a Alexander Malleta Kerr, su primera base y uno de los jugadores más queridos de la pelota cubana, no solo por su talento, sino por su ética y hombría probada más de una vez en el terreno de juego donde se conoce de verdad a los hombres.

De su paso por series nacionales se le pueden apuntar 20 temporadas distribuidas entre Metropolitanos e Industriales. Tuvo además una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y estuvo presente en el II Clásico Mundial de Béisbol en 2009. Como logros a su carrera debe sumarse que en su única campaña profesional fue campeón en la Liga Can-Am donde debutó al profesionalismo.

Alexander Malleta se despidió en el juego de ayer, y creo que los que amamos este juego nos quedamos con una especie de vacío por dentro.