Shawn Porter vs. Yordenis Ugás ¿quién se lleva el cetro?

490
Shawn Porter vs. Yordenis Ugás ¿quién se lleva el cetro

Buscando y rebuscando una caracterización de lo que acontecerá en próximo 9 de marzo en Carson, CA, cuando Shawn Porter se enfrente al cubano Yordenis Ugás por el cetro CMB, encontré está caracterización de los púgiles que ofrece ESPN.

“El cubano es un púgil inteligente”,dice ESPN, “de buena técnica, con hábil manejo sobre piernas y con mucho poder de golpeo, algo que seguramente mejorará para esta pelea desde que ha sumado al preparador físico Ángel Guillermo “Memo” Heredia a su equipo”.

“Porter es incómodo, desprolijo por momentos, aunque inteligente en lo técnico. La pelea enfrenta a dos hombres técnicos y agresivos, con buen manejo del cuerpeo, aunque diferentes en su golpeo”, agrega el artículo.

Resulta que “los que saben” ven la pelea muy pareja, en cuanto a las cualidades de ambos contrincantes: “Ugás más incisivo y contundente, Porter más peligroso cuando achica y logra trabajar su volumen”. Y de paso prevén un show muy interesante.

Sin embargo, yo, que veo con ojos de novato y cubano nada parcial, me gustaría pensar que Ugás tiene doble motivación, un regreso contundente que lo podría llevar al estrellato y quizás su única oportunidad, para encumbrar su carrera pues a sus 32 años no parece que vuelva a aparecer otra.

Por otro lado, como simple espectador, me preocupa, algo que es bastante característico del boxeo profesional actual: “cuando una pelea está demasiado pareja, la balanza normalmente se inclina para el campeón defensor”, de allí que como dicen en mi pueblo, Ugás tiene que irle con todo a Porter porque nadie le va a favorecer ni un ápice.

A la pregunta de ¿quién se lleva el cetro?, eso lo sabremos el 9 de marzo, aunque yo… Yo ya tengo mi favorito.