Triplista Pedro Pablo Pichardo no lamenta abandonar Cuba

2335
Triplista Pedro Pablo Pichardo no lamenta abandonar Cuba

De acuerdo con una entrevista publicada por la agencia AFP, el triplista Pedro Pablo Pichardo se siente muy feliz con su nueva nacionalidad y no lamenta haber dejado Cuba, aunque esto significó alejarse por un tiempo de su deporte.

“Es triste y doloroso no participar en campeonatos internacionales, pero no lamento haber dejado Cuba, ha sido la mejor decisión de mi vida”, expresó Pichardo.

Recientemente el atleta recibió la autorización para competir representando a Portugal y volver a brillar en el triple salto a escala mundial, empezando por los retos que se acercan: el Mundial 2019 y los Juegos de Tokio 2020 y en ese trance romper el récord del británico Jonathan Edwards (18,29m).

“Me quedan bastantes Mundiales y al menos dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Lo que tengo que hacer es disfrutar”, añade el deportista.

Según refiere la publicación, Pichardo ha encontrado todo los que le faltaba en Cuba para entrenar con comodidad y enfrentar las competiciones, además de permitírsele trabajar con su padre, mientras en la Isla le “imponían” a sus preparadores.