Última Hora: Béisbol de Grandes Ligas anuncia cambios de varias reglas para 2019 y 2020

334
Última Hora Béisbol de Grandes Ligas anuncia cambios de varias reglas para 2019 y 2020

El béisbol de Grandes Ligas y su gremio de jugadores anunció una serie cambios en las reglas que serán colocadas en efecto durante las próximas dos temporadas.

El acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores está sujeto a la aprobación de las 30 franquicias.

Medidas adoptadas:

-Se terminan los canjes de jugadores desde el 31 de julio hasta el final de la temporada. Aún se podrán concretar adquisiciones de peloteros que han sido sacados del roster de 40 jugadores. Esos jugadores podrán ser incorporados a un nuevo equipo y actuar en la postemporada si son incluidos en el plantel antes del 1 de septiembre.

-Las visitas al montículo para no realizar un relevo de lanzador serán reducidas de seis a cinco.

-En cuanto al Juego de Estrellas, la votación de los fanáticos se dividirá en dos fases. Los tres más votados en cada posición –seis en el caso de los jardineros — avanzarán a la siguiente ronda. Los tres más votados en cada posición recibirán bonos que no serán contabilizados al determinarse el pago de impuesto de lujo de un equipo.

-Se incrementará la bolsa de premios del Derby de Jonrones: se repartirán 2,5 millones de dólares y el ganador se llevará 1 millón.

-Desde la campaña de 2020, el límite en el roster activo se extenderá de 25 a 26 jugadores entre el día inaugural hasta el 31 de agosto y bajará de 40 a 28 hasta el final de la temporada regular.

-Un comité de jugadores y directivos determinará el límite de lanzadores. Además, se prohibirá que jugadores de posición tengan que lanzar en los primeros nueve innings a menos que el equipo del jugador esté ganando o perdiendo por seis o más carreras al ser llamado para subir al montículo.

-El período de baja para lanzadores en la lista de lesionados subirá de 10 días a 15 en 2020, en un esfuerzo para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que con frecuencia suben y bajan lanzadores entre las mayores y las menores.

-En un cambio que se pondrá en vigor desde 2020, todos los lanzadores tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores o cumplir una entrada, a menos que sufran una lesión.

*Información de la MLB.