Última hora: Departamento del Tesoro de EE.UU. pretende vetar acuerdo entre las Grandes Ligas y Cuba

747
Última hora Departamento del Tesoro de EE.UU. pretende vetar acuerdo entre las Grandes Ligas y Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos echaría abajo el reciente acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según señaló un reciente reporte del periodista cubano Rolando Nápoles para América Tevé.

De acuerdo a la información del reportero, esta fue la impresión que dio el congresista republicano por la Florida Mario Díaz-Balart en Miami, quien “reiteró que era ilegal un acuerdo que se hizo posible, entre otras razones, porque en la administración Obama, el Departamento de Estado calificó de independiente a la FCB”.

Asimismo, explicó que “hasta ahora, el Departamento del Tesoro no ha hecho pública su decisión sobre este acuerdo. En marzo, la FCB deberá entregar su primera lista de jugadores amateurs para que los cazatalentos los evalúen. Y en julio, la de los peloteros cubanos que estarían listos para firmar como agentes libres en las Grandes Ligas”.

De igual modo, señaló que “el congresista también recordó en Miami su anuncio el pasado año de que la administración Trump endurecería aún más su política hacia Cuba”.

“Un ejemplo de ello es la reciente suspensión por sólo 45 días de la decisión sobre el capítulo III de la ley Helms-Burton, que permitiría reclamar en cortes estadounidenses las propiedades confiscadas en Cuba”, concluyó.