Vuelven a jugar dos de los voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia

914
Vuelven a jugar dos de los voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia

A finales de 2018 comenzó a jugar nuevamente en el club turco Inegol Belediyesi, el voleibolista cubano Rolando Cepeda, después de 27 meses de inactividad, mientras que Ricardo Calvo y Dariel Albo han estado en la competición doméstica del presente año del Zahra, conjunto de la liga del Líbano.

Según reseña Cubanet, “Calvo y Albo, junto a Cepeda, Luis Tomás Sosa, Abrahan Alfonso y Osmany Uriarte, estuvieron implicados en un sonado caso de violación a una mujer en Finlandia, donde el plantel antillano disputaba la ya extinta Liga Mundial. Caso por el cual casi todos fueron sancionados, aunque no cumplieron las mismas condenas”.

“Dariel Albo, de 26 años, fue el único exonerado de culpas, y hasta tuvo la oportunidad de jugar nuevamente con la selección nacional y salir contratado rumbo a Argentina, con el club UNTreF Vóley”, explicó el citado medio.

“Después de irse del movimiento deportico cubano a buscarse la vida por su cuenta, terminó en el Líbano, donde se ha preparado durante algunos meses, hasta firmar con el Zahra”, aseguró.

Sin embargo, Calvo (22 años) egresó de la prisión en el 2017, tras cumplir su sanción que era de tres años y seis meses, pero que se redujo por las apelaciones.

Asimismo, Cubanet explicó que “a casi tres años del incidente en Finlandia, todos los jugadores cubanos implicados en el escándalo están libres. Luis Tomás Sosa fue absuelto tras varias apelaciones. El central demandó al gobierno finés por daños y prejuicios, y recibió una indemnización de 200 mil euros”.

“Por su parte, Abrahan Alfonso y Cepeda salieron de prisión en junio y septiembre del 2017, respectivamente, mientras Osmany Uriarte cumplió la mayor condena y estuvo tras las rejas hasta mediados del 2018”, concluyó.