Ya están los nominados a ‘Atleta masculino del año’ de la IAAF

286
Ya están los nominados a 'Atleta masculino del año' de la IAAF

Ya se conoce el listado de los nominados para ‘Atleta masculino del año’ por la Federación Internacional de Atletismo, entre las figuras sobresalen los kenianos Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir, el estadounidense Christian Coleman y el francés Kevin Mayer.

De acuerdo al rotativo Sport la gala anual, que se celebrará el 4 de diciembre en Mónaco, coronará a uno de los diez candidatos anunciados hoy: los kenianos Timothy Cheruiyot, Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir, los estadounidenses Christian Coleman y Noah Lyles, el sueco Armand Duplantis, el sudafricano Luvo Manyonga, el francés Kevin Mayer, el qatarí Abderrahman Samba o el neozelandés Tomas Walsh.

Entre los más que se destacan se encuentra Timothy Cheruiyot:”líder mundial en 1.500 metros y 1 milla y el campeón de la Liga de Diamante”.

También Christian Coleman “campeón del mundo de 60 metros bajo techo y poseedor del récord mundial en la distancia, así como líder mundial y campeón de la Liga de Diamante en 100 metros”.

El certamen cuenta con la participación de los votos de de los aficionados (25%) y de los miembros del Consejo (50%) y de la Familia de la IAAF (25%).