Yadier Del Valle ‘un cubanito para seguir de cerca en la MMA’

605
Yadier Del Valle un cubanito para seguir de cerca en la MMA

Cuba es una nación rica en la historia de los deportes de combate, y siempre los deportes destacados en deportes como el boxeo, el judo y la lucha libre, reconoce un artículo de MMA Tribune.

“El medallista de plata olímpico y actual número uno contendiente de peso medio de UFC Yoel Romero es oriundo de la isla del Caribe, y hay innumerables cubanos y cubano-americanos que se inspiran en su éxito uno de ellos es el joven Yadier Del Valle, un artista marcial mixto cubano-estadounidense que la piel desde Gracie Barra Westchase, en Houston, Texas “, detalla la publicación.

“Del Valle está emergiendo en la escena de la lucha de la Costa del Golfo con un récord de 4-0, y actualmente es el número 4 amateur de peso ligero en Texas y el número 3 en Louisiana”, destaca.

“El cubano-americano salió por la puerta ancha de su presentación en Lucha de la noche con victoria sobre Elliot Hebert en el Capitolio Ciudad de combate Noches 2 del Campeonato de combate de Bayou, el 23 de febrero, y parece que el cielo es el límite para él”,reconoce MMA Tribune.

“El problema cubano”, como se conoce a este joven, tiene solo 22 años y se reconoció en una entrevista que tiene problemas de comportamiento, energía que canaliza hacia este deporte. Según Del Valle su mayor sueño es triunfar en la MMA para darle seguridad a su familia.

Aunque todavía queda mucho por andar, todos los ojos del mundo de la lucha están puestos en el cubanito, el tiempo dirá la última palabra.